Phoenix Sky Harbor
International Airport

Comunicados de prensa en español

Press Conference 7

Cubrebocas será obligatorio en el aeropuerto Phoenix Sky Harbor

by Public Relations | Published On: may. 20, 2020 | Last Updated:

PHOENIX: La salud y la seguridad de los usuarios y empleados es la prioridad de Phoenix Sky Harbor.

A partir del 1 de junio el Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor requerirá que todos los empleados y el público que entren a sus instalaciones, incluidas las terminales, el Centro de Alquiler de Autos, el PHX Sky Train® y los autobuses del aeropuerto, lleven un tapabocas. En conjunto con las principales aerolíneas, la TSA, los aeropuertos de todo el país, incluidos Seattle, Denver, LAX, JFK de New York, Boston Logan, Miami e incluso compañías como Uber, se determinó que todas las personas que se encuentren en las instalaciones del aeropuerto deberán cubrir su nariz y boca.

Los viajeros, empleados y quienes visiten el aeropuerto deberán usar su propio cubrebocas en todas las instalaciones de la terminal aérea. Varias tiendas del aeropuerto ya están vendiendo cubiertas faciales.

El aeropuerto Phoenix Sky Harbor quiere asegurarse que los usuarios se sientan cómodos cuando se dispongan a viajar. Con el fin de garantizar la salud y la seguridad de sus clientes, el aeropuerto ha seguido manteniendo un exhaustivo horario de limpieza las 24 horas. El número de veces al día que se desinfectan las zonas de alto contacto se incrementó desde  el inicio de la pandemia mundial de COVID-19, y estos esfuerzos de limpieza y desinfección continuarán.

Para garantizar la salud y la seguridad del público, Phoenix Sky Harbor también está lanzando la campaña PHX - Here for You, que consiste en añadir señalizaciones con mensajes de seguridad en todo el aeropuerto, pues es fundamental que los viajeros sepan que Sky Harbor está con ellos cuando de seguridad, servicio al cliente y una excelente experiencia de viaje se trata.

La campaña incluye la instalación de marcas para establecer la distancia física en los mostradores de servicio al cliente y en los puntos de control de seguridad. También se han agregado marcas de materiales sintéticos (plexiglás) en los módulos de información para crear una barrera física de seguridad. Han sido instalados dispensadores de desinfectante de manos para uso de usuarios y empleados, y se está promoviendo el distanciamiento físico no sólo a través de señalizaciones, sino mediante mensajes en anuncios públicos y en las pantallas de información de vuelos. También, las tiendas y restaurantes están poniendo en práctica nuevos protocolos como limitar el número de personas en sus instalaciones, fomentar transacciones sin contacto y reconfigurar los espacios físicos y los asientos.

Phoenix Sky Harbor también hará énfasis en que los viajeros lleguen al aeropuerto con tiempo suficiente, practiquen el distanciamiento físico en todo momento, se laven las manos con frecuencia y utilicen una tarjeta de embarque móvil cuando les sea posible.

Para obtener información adicional y actualizada visite la sección COVID-19 de skyharbor.com.

# # #

El Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor, el Aeropuerto Más amigable de Estados Unidos®, tiene un impacto económico anual de más de $38 mil millones. Cada día, aproximadamente 1,200 aviones y más de 125,000 pasajeros llegan y salen en Sky Harbor. PHX Sky Harbor se financia con los ingresos del aeropuerto. No se utilizan dólares de impuestos para apoyar al aeropuerto.